miércoles, 14 de octubre de 2015

juego OSA MAYOR




PROPUESTA DE TAREAS PRÁCTICAS. LETRA O


Objetivos:

-          Identificar las diferentes partes del cuerpo.

Contenido: Esquema corporal

Nivel:
4 años


Nombre de la tarea: OSA MAYOR


Organización: dos grupos. 
Materiales: aros y dos dados.
Desarrollo: los alumnos formarán dos grupos, el grupo de la noche y el grupo del día y la actividad consistirá en tirar dos dados, en uno aparecerán las diferentes partes del cuerpo (pie, rodilla, dedo, mano, codo y cabeza) y en el otro, elementos que encontramos en el cielo (sol, luna, nubes y estrellas). Una vez obtenido el resultado en ambos dados, lo uniremos y lo plasmaremos en los aros de colores.
De tal forma, que si el grupo de noche saca en un dado una mano y en el otro dado un sol, todo el grupo de noche debe poner una mano en un aro amarillo, relacionando así además el color con el elemento del cielo.

Representación gráfica:











Video



9 comentarios:

  1. Aunque no he tenido el placer de participar en el juego, leyendo la actividad y viendo el vídeo, me ha parecido una actividad bien planificada, ejecutada, divertida y motivadora.
    Principalmente, me ha llamado la atención la forma de explicarlo, haciendo participes a los niños, lanzando preguntas y viendo sus conocimientos sobre el tema.
    También me ha parecido interesante como trabajáis las partes del cuerpo y los colores, a la vez que el control postural.
    En general, una buenisima actividad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    En mi opinión, es una actividad muy motivadora, donde hacéis partícipes a los niños en todo momento, a la vez que trabajáis tanto el esquema corporal como la identificación de colores.

    Además, la explicación también me ha gustado mucho, pues el juego se entiende perfectamente, lo cual es imprescindible para el correcto desarrollo del mismo.

    Lo único que quizás cambiaría es la agrupación de los alumnos, pues para que no se acumularan todos y pudieran moverse con más facilidad, dividiría la clase en dos grupos.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno días, chicas!! Me ha gustado mucho la actividad que habéis planteado. Pienso que se trabaja muy bien el esquema corporal y que está muy bien estructurada.
    Lo único que intentaría añadir alguna variable para que los niños no estuvieran tanto tiempo en la misma posición o como ha dicho Gloria dividir el grupo para que no estén todos acumulados. De este modo se puede ver mejor si realizan correctamente la acción.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!

    os felicito por esta gran actividad, considero que es un juego bastante motivador donde se trabajan diferentes aspectos como es el esquema corporal y los colores.
    Si tuviera que sacar alguna pega diría que en lugar de realizar la actividad en gran grupo, la haría dividiendo a los niños en dos grupos distintos de esta manera facilitaríamos que tuvieran mas espacio para moverse.
    por lo demás todo genial, os felicito!!

    ResponderEliminar
  5. El juego, cuando no conlleva movimiento es complicado aplicarle ese punto de motivación para captar la atención del alumno/a y vosotras lo habéis conseguido, enhorabuena. Por intentar hacer alguna aportación diría, que cuidado con las partes del cuerpo como las articulaciones aunque se diga que los niños/as son de "goma", el maestro/a es responsable de su bienestar, por ello reduciría quizás el número de integrantes por grupo. Seguid así campeonas!

    ResponderEliminar
  6. Hola Soles en Movimiento, vuestra actividad es muy divertida y considero que trabaja adecuadamente las diferentes partes del cuerpo además también trabaja la discriminación de los colores, aunque sería también divertido que los niños no estuvieran siempre en el mismo sitio y se movieran por el espacio introduciendo alguna variante en el juego, como por ejemplo relacionar una parte del cuerpo con una actividad, pero enhorabuena es una actividad genial.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Me ha gustado mucho vuestra actividad, ya que creo que trabaja perfectamente el esquema corporal, y además, gracias a los aros y los colores se hace de una forma muy divertida y entretenida. Considero también que está muy bien adaptada a la temática y al nivel, así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El juego me ha parecido genial y muy adecuado a la edad y a la temática ya que se trabaja mucho las diferentes partes del cuerpo. Por poner algún "pero", diría que quizás seria mejor poner dos grupos de aros, uno para cada grupo, puesto que así el espacio queda más limitado para los movimientos.
    Pero vamos que ¡es divertido! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas! En primer lugar muchas felicidades por la actividad planteada. Me encantaba jugar a este juego. Creo que es un juego perfecto para motivar a los ninos y para aprender las diversas partes del cuerpo.

    ResponderEliminar